martes, 3 de mayo de 2011

Historia de las cosas





En este video, Annie Leonard  nos muestra claramente lo que ocurre en el mundo en la realidad, para concienciarnos de lo que ocurre:

Muchos suponemos que el primer mandatario de una nación es el que ejerce el poder, el mando. Pero, ¿realmente es así? Muchos se lo creen, pero está claro que no es así. 
Cualquier persona no puede olvidar que existe la globalización, los consorcios internacionales, los organismos monetarios que dictan las pautas a seguir. Los ejemplos sobran, no se puede negar el gran poder que tienen las empresas sobre todos nosotros, ya que nos usan como títeres para su beneficio propio que es enriquecerse a todo costa, aunque con ello se conlleve a la destrucción del mundo. Por medio de anuncios y continua publicidad nos meten en la cabeza que siempre hay que consumir, llegando hasta el punto de decir que si consumes sus productos, tus sentimientos afloraran.
Pero ¿de dónde vienen la cosas que consumimos?
En video muestra como se producen las cosas que consumismos, estas se crean mediante un proceso lineal:

Extracción - Producción - Distribución - Consumo - Disposición


Con cada uno de estos procesos contribuimos a la destrucción del mundo en el que vivimos sin casi ni saberlo. Esto es debido a que vivimos en un mundo en el que el poder lo tienen las empresas, esto se demuestra claramente con el dato de que: 51 de la 100 mayores fortunas del mundo las tienen las empresas, esto es debido a que vivimos en un sistema consumista y que a las empresas les da igual destruir el mundo si con ello van a enriquecerse. Ya que la gran cantidad de consumo provoca que aumente la cantidad de productos que van destinado al consumo humano, esto conlleva que destruyamos los medios naturales para la creación de dichos productos, provocando la destrucción de nuestro mundo. Para frenar el hundimiento del planeta debemos buscar soluciones:





Para mí la solución es  no consumir. Lo que implica no comprar, o al menos comprar lo menos posible. Yo sí creo que otro mundo es posible, pero con el esfuerzo de toda la sociedad. El problema es que estamos demasiado acomodados, y gracias a la tv (que mayormente sirve para decirte “COMPRA”) las empresas de marketing y los empresarios sin escrúpulos, nos hace casi imposible salir de esta sociedad de consumo. Mientras nos ametrallen con anuncios de moda en tv, revistas, metro, calles, autobuses, y todo lo que nos rodea, el mundo no va a cambiar. Por suerte hay mucha gente que empieza a tomar conciencia, y tengo la esperanza de que algún día nos despertemos, y nos demos cuenta que somos mayoría, y entonces descubriremos el verdadero poder que tenemos como sociedad. Las empresas no existirían sin nosotros, dependen completamente de que compremos sus productos. Hay que hacer el esfuerzo de no darles ese placer. A todos los que nos quejamos tanto (y yo me incluyo) dejemos de quejarnos y cambiemos nuestros hábitos en vez de esperar que los gobiernos hagan algo (de hecho son los administradores del verdadero poder el dinero).

Mi recomendación de nuevo NO COMPRAR.





No hay comentarios:

Publicar un comentario