domingo, 13 de febrero de 2011

Eudemonismo - Aristóteles




El Eudemonismo es una corriente ética y un concepto filosófico que justifica todo aquello que una persona realice si el objetivo es alcanzar la felicidad y por tanto si aquello que hace le sirve para lograrlo.

Los eudemonistas reconocían que no se puede ser plenamente feliz todo el tiempo de nuestra existencia, es imposible. Eudemonistas ha habido muchos a lo largo de la historia, aunque el filósofo griego Aristóteles ha sido el más importante.

Aristóteles aporta un área de conocimiento nueva, que es la ética es decir  el carácter y la costumbre. Para Aristóteles la finalidad de este mundo  y La máxima de la cual parte el eudemonismo es la tan ansiada felicidad

Para alcanzar la tan deseada felicidad, la Ética hace una reflexión sobre la libertad una de las acciones humana, donde la debilidad correspondería al vicio y la virtud corresponde al fuerza para poder alcanzar nuestro objetivo que es la tan añorada felicidad.

Para ello tenemos que intentar desarrollar esta virtud, que se sitúa en el mundo de la acción humana. Esta se encuentra en un término medio entre el exceso y el defecto en un área determinada de acción.

Pero la ética tiene que relacionarse con la práctica de nuestras virtudes, para ello debemos buscar un modelo, que se podría definir como la persona que realiza una determinada acción de forma excelente o magnifica. Este no es siempre fácil escogerlo debido a su escasez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario