domingo, 27 de febrero de 2011

¿Qué es el amor?

Otro año más llega San Valentín, el día del amor, el día de los enamorados, el 14 de febrero… Esto  me hace preguntarme, pero  ¿Qué es en realidad el amor?                                    
Para mí el amor entre dos seres es como una vela de cera. El cuál es su mejor estado, con la temperatura ideal y el trato indicado nunca sufre cambios ni modificaciones tanto en su interior como en su superficie, de esta forma el amor puede ser considerado puro.
La pregunta es que tanto puede durar la cera pura e intacta en nuestro entorno de vida actual. Sinceramente la respuesta es muy poco tiempo.
Pero aun así, nosotros hemos aprendido a amar aunque la vela de cera significado de nuestro amor tenga modificaciones. Así es, hoy día no existe esa vela de cera pura e intacta. Todas las velas de cera de todas las personas que están enamoradas sufren modificaciones tanto en su interior como en su superficie. Sin embargo es tan fuerte nuestra necesidad de amar y sentirnos amados que encontramos la manera de seguir amando a nuestra pareja aunque nuestra vela se modifique. De hecho nos hemos hecho todos unos expertos en disfrazar todas y cada una de las modificaciones que nuestra vela sufre al grado que nuestra pareja normalmente nunca se da cuenta. Hay ocasiones hay ocasiones en las cuales las modificaciones que sufre la vela de cada uno escurre cera de más, es entonces cuando nuestra pareja nota algo raro en la estructura de su amor, aun así normalmente todo sigue igual.
Que pasa hoy en día con las parejas enamoradas, pregúntate a ti mismo y has conciencia de esto. Existe el amor puro, sincero e intacto. La respuesta es no.
No existe una sola persona en el mundo que no tenga algún secreto hacia su pareja, con esto me refiero a que siempre hay algo que no quieres que tu pareja sepa, que hiciste, esto debido a que pondría en riesgo la vela de tu amor.
Todos los seres enamorados hacen y tienen relaciones y no precisamente intimas a cualquier tipo de relación, con otros seres a espaldas del amor de su vida. Esto es debido a que saben que si su pareja se enterara podría poner en riesgo la verdadera relación que quieren conservar. Sinceramente no entiendo porque los humanos nos comportamos de esta manera, a sabiendas de lo que puede pasar tomamos el riesgo, definitivamente que tontos somos y que mal actuamos.
Porque lo hacemos, será parte de nuestra naturaleza, será algún tipo de instinto no se sabe exactamente lo que sí es seguro es que nadie lo puede evitar. La respuesta más lógica que he encontrado a esto, basándome en la experiencia que la vida me ha dado es la siguiente.
Todo ser humano juzga a los demás como si fuera inocente hasta que se le demuestra lo contrario. Así es todos somos capaces de tirar la primera piedra aunque nuestra conciencia este llena de pecados. Esto lo hacemos porque nadie más lo sabe y la inocencia que una persona es dada, notada o vista por todos los demás seres que le rodean y mientras el resto de las personas no sepan realmente que hemos hecho seremos inocentes ante sus ojos, lógicamente esto nos da seguridad para tirar la primera piedra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario